La Fundación Conin Barranqueras celebró sus 20 años con una maratón que superó expectativas. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Claudia Leguiza destacó: “El sábado teníamos 350 cuando arrancamos la entrega de kits. El domingo ya cerraba la inscripción, vino gente del interior a inscribirse presencialmente. Superamos los 400 corredores”.
Sobre la participación de personas con discapacidad, celebró: “Nadie tiene que sentirse distinto ni que no pueda hacerlo. Ariel vino de Villa 213 (interior de Formosa) con su silla para correr y acompañado por su hijo. También estuvo un chico de San Bernardo con retraso madurativo que nunca falta y es muy buen corredor”. Y agregó: “El siguiente paso es que los adultos mayores también se sientan parte”.

Leguiza subrayó el espíritu solidario del evento: “Se acercaron familias, hicieron donaciones, vendimos cuellos y vinchas hechas con remeras recicladas. Todo se canalizó por el alias o el código QR de la fundación, directo a la caja de ahorro de CONIN”.
“La mayoría participó en las categorías de 13 km y de 5. Antes corríamos uno cada tanto en la 9 de Julio, ahora la invadieron. Las fotos son increíbles”, dijo emocionada.
Finalmente, aseguró que ya están pensando en el futuro: “Nos vamos planteando desafíos. Una vez que termina una carrera, ya pensamos en el año siguiente. Conin somos todos, y una vez más se vio reflejado en esta maratón”.





