El cantante Marco Antonio Solís, conocido como "El Buki", aprovecho la llegada de las redes sociales para alentar a sus seguidores a que cumplan con la campaña de vacunación ante el Covid-19, recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

De esta manera, en su cuenta de Twitter, se refirió a las personas que no quieren inmunizarse por miedo o desconfianza con una divertida comparación:  "¡Vacúnense sin miedo! Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos Las vacunas salvan vidas", twitteó. De inmediato, el texto se hizo viral y hasta el momento superó los  75 mil me gusta, 23 mil retweets y más de 900 comentarios.

Instagram.com/Mediosyestrategias

Si bien muchos apoyaron la simpática broma, muchos de sus seguidores comenzaron debates como respuesta a su mensaje. En este sentido, las creencias religiosas o la falta de una información clara de cómo se originó el virus tienden a generar desconfianza entre la población.

El cantante, dueño de algunos de los éxitos como "Si No Te Hubieras Ido, Tu Cárcel o Invéntame, generalmente postea frases motivadores, por ello, suele destacar con sus consejos de vida a todo su público.  En la actualidad y en cuanto a la música, se prepara para reencontrarse junto a los demás integrantes de "Los Bukis" que, pese al concierto virtual de 2020, lleva 25 años sin tocar en vivo ante el público.