Finalmente, la justicia confirmó la fecha de inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona. El debate comenzará el martes 11 de marzo de 2025 en los Tribunales de San Isidro. Esta decisión se tomó luego de que el Tribunal en lo Criminal (TOC) N°3 desestimara un pedido de suspensión presentado por Ricardo Almirón, uno de los siete profesionales de la salud imputados.
Almirón, quien era enfermero de Maradona, argumentó que no había recibido la totalidad del material probatorio y solicitó aplazar el debate para garantizar el "principio de igualdad de armas y el debido proceso". Entre los elementos que su defensa alegó no haber recibido se encuentran los resultados de peritajes a teléfonos celulares de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque y el exchofer Maximiliano Trimarchi, así como imágenes de la escena de la muerte y filmaciones de la autopsia.
Sin embargo, los jueces Maximiliano Savarino y Laura Minici argumentaron que la fecha del 11 de marzo de 2025 garantiza tanto el derecho de los imputados a ser juzgados en un plazo razonable como el derecho de acceso a la jurisdicción de los particulares damnificados. Siete profesionales de la salud serán juzgados por el delito de "homicidio con dolo eventual".
Inicialmente, el comienzo del juicio estaba previsto para el 1 de octubre de 2024, pero fue postergado debido a una solicitud de las defensas de Cosachov, Luque y Díaz. Ahora, se espera que el juicio se extienda hasta al menos el 17 de julio de este año. Entre los acusados se encuentran Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Ricardo Almirón, el psicólogo Carlos Díaz, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini.