El pasado martes 22 de agosto, se produjo el hallazgo de restos óseos en una zona rural de Villa Ángela. Los peones que trabajaban en el campo, fueron los que se dieron con estos, inmediatamente llamaron a un periodista que es familiar de uno de los trabajadores y fue él, quien finalmente se comunicó con la fiscalía.
Pasaron casi 20 días hasta que el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, en diálogo con radio Facundo Quiroga, confirmara oficialmente lo que ya se venía presuponiendo.
“Me autorizaron a decir que los restos encontrados son de Maira Benítez, ya que la prueba odontométrica, tiene una certeza igual o superior al ADN” dijo Canteros. Agregó “Primero se lo confirmamos a la mamá, Antonia Moran y después se difundió a los medios”.
Durante la entrevista radial contó algunos datos que recibió, entre ellos el da las 17 coincidencias por parte del odontólogo. Y resaltó, que ahora se abren nuevas vías de investigación. Entre las que se tratará de determinar si hubo cómplices y/o connivencia de algunas autoridades.
Cerró declarando: “Hablé con el abogado Vianello y me dijo que la idea es interponer un recurso extraordinario para cambiar la carátula a femicidio”.