Una intensa persecución policial, digna de una película de acción, culminó con la incautación de un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando. El incidente se desencadenó cuando una camioneta Toyota Hilux blanca, que transitaba por un camino vecinal cerca de La Leonesa, omitió una orden de alto y se dio a la fuga. La persecución se extendió por varias rutas, incluyendo la Ruta Provincial N° 56, Ruta Provincial N° 1 y la Ruta Nacional N° 11, mientras el conductor evadía los controles e intentaba atropellar a los agentes.
Los oficiales implementaron un operativo de cerrojo con la ayuda de comisarías de la zona y Gendarmería Nacional. A pesar de los esfuerzos, el vehículo continuó su huida hacia la provincia de Formosa. Finalmente, sobre la Ruta Provincial N° 9, entre Mansilla y Villa Escolar, Formosa, el vehículo fue detenido. Sin embargo, el conductor, que portaba un arma de fuego, logró escapar adentrándose en el monte.
Al inspeccionar la camioneta, la policía descubrió una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero, un total de 2911 cartones cuyo valor estimado asciende a $ 87.000.000. Los cigarrillos no contaban con aval aduanero y, además, la camioneta presentaba un dominio falso y numeración adulterada.
La causa fue caratulada como "supuesta infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y encubrimiento de contrabando", con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y el Juzgado Federal N° de Formosa. Además, se encontraron dos proyectiles de arma de fuego incrustados en la camioneta.