Luego de más de un año de restricciones, liberan el tránsito en el Puente

80
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

 

 

Corrientes decidió eliminar para ciudadanos del Gran Resistencia la exigencia de permisos e hisopados para trasladarse hacia esa provincia.

 

Quejas por múltiples canales, colectivos ciudadanos movilizados por una inflexibilidad inaudita, judicialización con resultados parciales y sinfín de situaciones fueron las que se dieron por las restricciones que imponía el gobierno correntino a chaqueños que querían por razones laborales, sanitarias y hasta afectivas querían trasladarse hasta la capital correntina por el puente Manuel Belgrano.

El argumento de que Chaco estaba en una situación epidemiológica compleja y sus habitantes eran potenciales portadores de coronavirus (un diario llegó a titular en su tapa que chaqueños “exportaba” el virus a su provincia vecina) era el argumento como si el germen no ingresara por alguno de los otros accesos.

Lo cierto es que hoy , luego de más de un año de complicaciones para movilizarse la administración de Gustavo Valdés decidió eliminar el pedido de permisos y quienes vivan en el Gran Resistencia como en la zona en la que se conoce como Gran Corrientes no precisarán contar con permisos ni hisopados para trasladarse.