Artistas de diversos géneros musicales expresaron sus condolencias y solidaridad con el cantante Jairo tras conocerse la noticia del deceso de su esposa, Teresa Sainz de los Terreros, quien compartió más de 50 años de la vida del trovador y con quien compartió sus 4 hijos. "Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto, Jairo", expresó el breve comunicado que difundió la oficina de prensa del cantante.

La mujer había estado internada por una enfermedad crónica a comienzos del Covid, porque la querían resguardar. Y luego de muchas idas y vueltas fue derivada a internación domiciliaria. Había dado batalla durante varios años contra una enfermedad crónica, un EPOC severo que dañaba progresivamente a sus pulmones. Hace un par de meses, en su cuenta de Instagram, Jairo había compartido una foto de ambos en España, con esta leyenda: “49 años que dijimos un SI como la vida misma. Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986. Comparto este aniversario con ustedes. Gracias por las buenas vibras”. Jairo y Teresa se encontraban casados desde 1972. Juntos fueron padres de cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía. El sepelio se realizará en un cementerio privado del Gran Buenos Aires.

Yaco es el único de los cuatro hijos de la pareja que vive en Argentina, y se desempeña como mánager de su padre. Sus otros tres hijos están viviendo en Europa. Iván es actor y reside en España; Mario es abogado y vive en Francia; y Lucía es historiadora de arte y vive en Milán. Por eso, se estima que la ceremonia de despedida será íntima y solamente contará con Jairo, acompañado por su hermano Jorge, por su hijo y nietos.