La jugadora chaqueña de rugby, Talia Rodich, habló en Radio Facundo Quiroga sobre su nueva convocatoria para la pretemporada de las Yaguaretés en Mar del Plata. Rodich, se prepara intensamente para los desafíos que se avecinan, incluyendo el mundial en Sudáfrica. "Creo que va a ser bastante intenso físicamente y de mucho rugby", comenta sobre la pretemporada, mostrando su compromiso y preparación para los próximos torneos.
Como bicampeonas sudamericanas, el equipo tiene una nueva perspectiva para afrontar el mundial y el Challenger. Talia menciona "ya tengo un poco más de experiencia del año pasado" y que están enfocadas en corregir aspectos del juego, confiando en su buen estado físico. También destacó el crecimiento del rugby femenino en su provincia, resaltando que "cada vez más chicas lo están jugando". Además, se reconoce como referente para otras jóvenes jugadoras, estando siempre dispuesta a ayudarlas.
El alto rendimiento no solo exige físicamente sino también mentalmente, según Talia. Ella describe los entrenamientos como "muy intensos, de mucha carga", pero este esfuerzo es lo que las lleva a competir en torneos internacionales. Además, en su preparación en Saenz Peña, se entrena con compañeras y a veces sola, demostrando disciplina y constancia. Incluso, comenta que han sumado entrenamientos con algunos compañeros del equipo masculino del club, lo cual les exige aún más.
Finalmente, Talia compartió que el mundial arranca el 1 y 2 de marzo en Sudáfrica. A pesar de los nervios y la ansiedad, el apoyo de su familia es esencial para mantener la calma y enfocarse en el juego. Además, al hablar sobre su rival más desafiante, revela que se trata de Kenia, un equipo ante el cual no pueden desplegar su propio juego. Sin embargo, con la mente puesta en la mejora constante, Talia y su equipo siguen adelante con pasión y dedicación.