Los colectivos regresan el sábado y sólo lo usarán quienes tengan permiso de circulación

98
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó en declaraciones a Radio Facundo Quiroga que el servicio de transporte urbano de pasajeros se restablecerá este sábado 1 de agosto, tanto de las empresas urbanas como interurbanas. Habrá un recorrido especial para circular en el microcentro y estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se prevé un mejoramiento en el tránsito, principalmente en ocasión de manifestaciones sociales y un estricto control de las frecuencias y estado de las unidades.

El funcionario destacó que “desde hace un tiempo venimos revisando todos los sectores donde circularán los colectivos en Resistencia, a partir de este 1 de agosto. Desde el Municipio venimos trabajando en conjunto con las empresas y la Secretaría de Transporte provincial para encontrar las mejores alternativas para el buen funcionamiento del servicio”, añadió. En tal sentido, hizo alusión a una planificación en base a establecer un perímetro para los accesos a la Plaza 25 de Mayo, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular. “Habrá un perímetro desde la altura del 300 en todos las calles que van a la plaza central, por ello habrá modificación de los recorridos”.

Acevedo aclaró que “estableceremos donde serán las paradas futuras y por eso quiero pedir a los vecinos por donde pasen los colectivos, que a partir del fin de semana los verán circular por sus frentes, y decirles que vamos a trabajar en conjunto para que esto sea una solución y no afecten sus actividades cotidianas. Vamos a trabajar fuertemente para que este sistema sea permanente, ya que podría ser una solución para evitar el embotellamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo, en especial cuando se producen manifestaciones que sufrimos todos”.

El servicio de transporte de pasajeros recorrerá un anillo que delimitará el recorrido de los colectivos, con un canal exclusivo de tránsito por los ocho accesos a la Plaza Central. En las cuatro avenidas principales se deberá desviar a la altura del 200 mientras que en los calles de una sola mano, será al 300. Estas arterias son Obligado, Salta, Sáenz Peña, López y Planes, Remedios de Escalada y Necochea, Corrientes y Don Bosco.

Habrá un monitoreo permanente, con un estricto control de las frecuencias, estado de la unidad y, principalmente, que la misma cuente con las medidas sanitizantes para la desinfección. Solamente 22 usuarios podrán ocupar el servicio de transporte urbano por cada unidad y son aquellos que desarrollen actividades esenciales y los que cuenten con permisos de circulación, que deberán exhibirlos a pedido de inspectores, choferes, policías o agentes del Municipio. En las calles céntricas donde circulen los colectivos no se podrá estacionar en las calzadas ni en las veredas y los residentes de este perímetro solo podrán ingresar o sacar sus vehículos de sus garajes.