Distintas divisiones del 911 junto al Departamento Drogas Peligrosas realizaron entre las 15 horas de este lunes y la mañana de hoy martes, distintos operativos en la ciudad de Resistencia que arrojaron como resultado detenciones por diferentes ilícitos.

Una de las aprehensiones ocurrió  a las 15:30 de ayer en la calle Monteagudo y Saavedra, donde demoraron a un hombre de 37 años que causaba desorden en la vía pública.

Al verificar los datos del ciudadano, notaron que poseía un pedido de captura por “Supuesto Abuso Sexual” y procedieron a trasladarlo a la Comisaría Octava.

Por otro lado, a las 7:40  de hoy el personal de Patrulla Preventiva se dirigió a la avenida Laprida al 40 ya que un hombre estaría exhibiendo sus genitales. Cuando llegaron al lugar, vieron al ciudadano acostado sobre la vereda frente a un colegio.

Por esto, lo condujeron hasta la comisaría para continuar el curso legal.

 

Robo y drogas

A las 19:30, efectivos recibieron una alerta por un sujeto que intentó ingresar a un domicilio en el barrio Santa Catalina. Cuando llegaron procedieron a demorarlo, lo identificaron y secuestraron un cuchillo que llevaba entre sus prendas.

Finalmente, invitaron a la propietaria del inmueble a denunciar el ilícito y trasladaron al joven de 23 años a la Comisaría Duodécima bajo la causa “Supuesta Tentativa de Hurto”.

Ya pasada la medianoche, a eso de las 1 de la madrugada, el personal de Videovigilancia notó que en la calle Ayacucho había un hombre que podría estar consumiendo estupefacientes.

Tras identificarlo, se secuestraron los 7 envoltorios con cannabis que llevaba y trasladaron al ciudadano hasta la comisaría.

Tan solo 50 minutos después, en esa misma dirección el personal tuvo que intervenir nuevamente ya que un menor de edad estaba causando desorden. Al requisarlo hallaron un cigarrillo armado y un envoltorio con una sustancia verdeamarronada, que después de realizar la prueba de campo vieron que se trataban de 1,8 gramos de marihuana.

Se dispuso que sea notificado en libertad por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y que secuestren la droga.