Lo arrestaron por creer que estaba alcoholizado, pero padecía un ACV y falleció

223
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Un camionero fue retenido cuando lo encontraron descansando al costado de una ruta y lo encerraron por 15 horas en un calabozo porque los policías pensaron que “estaba borracho”: en realidad había sufrido un ACV y los oficiales no se dieron cuenta. El hombre falleció y su familia denuncia a las autoridades.

Se trata de Norberto José Meana, quien tenía 48 años al momento de su deceso y era de origen cordobés. En ese momento estaba en la ruta nacional 56, en la localidad de Coronel Cornejo, departamento de San Martín, en un parate del traslado de una carga de la empresa Arcor que transportaba hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Norberto había sido detenido y trasladado a la dependencia local en Coronel Bermejo. Y se encontraba arrestado en un calabozo. Tras más de 15 horas en la comisaría, supuestamente porque había estado conduciendo ebrio o drogado, el lunes 16 a las 11 Norberto fue enviado al hospital de Mosconi y luego trasladado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Entró con el diagnóstico de un ACV hemorrágico. Según el cardiólogo Eduardo Tobal, se trataba de un paciente de alto riesgo con “muerte encefálica”.