Llega un lote del primer componente de Sputnik V y otorgan 25000 turnos

33
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

 

 

La provincia inicia mayo con un fuerte impulso a la campaña de vacunación anticovid.

La Provincia recibirá este lunes un lote de poco más de 17000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

La campaña de vacunación contra la enfermedad, que comenzó en diciembre del año pasado, ha cobrado un importante vigor en la previa a la llegada de la época más fría del año y, de hecho, hasta este domingo se llevan aplicadas 202.462 de las distintas vacunas.

La información de la cartera sanitaria local da cuenta que, del primer componente, se aplicaron 82.693 de Sputnik V, mientras que las primeras dosis de Covishield alcanzaron las 16.095, las de Sinopharm 54.838 y las de AstraZeneca. Esto hace un total de 169.089.

En tanto, del segundo componente (o dosis) se aplicaron 24.249 Sputnik V, 264 Covishield, 2.569 Sinopharm y 6.291 AstraZeneca; totalizando 33.373.

MÁS TURNOS

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que desde este domingo 2 de mayo se encuentran disponibles 25 mil nuevos turnos de vacunación contra COVID-19 para recibir las primeras dosis, destinadas a personas con factores de riesgo y a personas con discapacidad. Las y los ciudadanos, de entre 18 a 59 años de edad, que cumplen con los requisitos para recibir la primera dosis, pueden inscribirse en la plataforma “Elijo Vacunarme” https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población que posee enfermedades de base o factores de riesgo que se inscriban en la plataforma Elijo Vacunarme para recibir las dosis de inmunización. Al momento de contar con el turno asignado, deben presentar un certificado que corrobore la patología que padece, historia clínica o receta de medicación, que justifique la inscripción en esta etapa.

Asimismo, desde el lunes 3 de mayo las personas con obesidad mórbida 2 y 3 que poseen Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35 pueden acercarse sin turnos a las postas de vacunación del Ministerio de Salud Pública para recibir la primera dosis contra COVID-19.

También los adultos mayores de 60 años que hasta el momento no recibieron la vacuna contra COVID-19, pueden acercarse sin turnos a cualquiera de los centros oficiales de vacunación para acceder a las primeras dosis de inmunización.