El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, abrieron los sobres para licitar la construcción de 55 viviendas en Resistencia, para la cual hubo 11 oferentes, ambos funcionarios se trasladaron al barrio Toba donde se construyen 50 viviendas en la Chacra 24.

En cuanto a las 55 viviendas licitadas, estarán divididas en cinco grupos de un total de 11 unidades cada uno. Todas se ejecutarán en la Chacra 142 bajo el programa nacional Casa Propia Construir Futuro. Cada una de las licitaciones tiene un presupuesto que alcanza los $41.500.000, lo que hace un monto total de 207 millones de pesos.

En la oportunidad, Capitanich recordó que en abril se llevó a cabo la licitación para la construcción de 660 viviendas en el ex campo de tiro en la capital chaqueña. A éstas se sumarán las 55 licitadas hoy hasta llegar a 1.000 unidades habitacionales. El programa implica 2.700 viviendas en toda la provincia.

“Cada vivienda implica no solo que una familia tenga un hogar, sino además que más obreras y obreros tengan la oportunidad de un empleo y que las empresas ligadas a la construcción aumenten sus ingresos”, señaló el mandatario, y sostuvo: “con las nuevas viviendas estamos cumpliendo sueños de la casa propia y estamos generando más puestos de trabajo que posibilitan que más chaqueñas y chaqueños tengan nuevas oportunidades”.

En cuanto a las 50 viviendas en proceso de ejecución en el barrio Toba, serán entregadas en octubre y están destinadas a relocalizar familias que vivían en asentamientos. La infraestructura habitacional cuenta con una inversión que supera los 305 millones de pesos, financiados a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas. Genera 75 nuevos empleos directos y reactiva la industria de la construcción, lo que tiene un efecto multiplicador en la sociedad.

Diego Arévalo adelantó que una vez entregadas las 50 viviendas, comenzará la ejecución de otras 50 unidades habitacionales. “Que las familias se queden tranquilas porque construiremos más hogares para familias chaqueñas”, aseguró el funcionario.