El abogado Ricardo Osuna, conocido penalista que se encuentra con prisión preventiva por múltiples causas de abigeato, fue dado de alta del Hospital Perrando este viernes tras ser internado por una "crisis de hipertensión". La información fue confirmada por su abogada.
Osuna, quien está detenido desde hace exactamente un mes, fue examinado inicialmente por una ambulancia en la Comisaría Undécima de Resistencia, donde se encontraba alojado. Tras el diagnóstico de la crisis, fue derivado al hospital local para estudios complementarios. El médico Alejandro Laluf confirmó su alta médica tras la realización de estudios complementarios.
El reconocido abogado está imputado en cuatro causas, incluyendo abigeato agravado, encubrimiento (en dos hechos) y obstrucción a la justicia. En el marco de la investigación por abigeato, se llevaron a cabo numerosos allanamientos en la provincia, donde se secuestraron cientos de vacunos denunciados como robados. Además, la policía del Chaco detuvo a dos peones que estarían vinculados a la causa.
Cabe recordar que Ricardo Osuna se encuentra detenido preventivamente en relación con estas investigaciones. Este episodio de salud ocurre mientras avanza el proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de abigeato y otros cargos relacionados.