La reciente decisión de Alpine de designar a Franco Colapinto como piloto titular en lugar de Jack Doohan generó una fuerte repercusión en el mundo de la Fórmula 1. Entre las voces disidentes se destacó la del neozelandés Liam Lawson, quien cuestionó abiertamente a la escudería francesa por no darle más tiempo al australiano para demostrar su rendimiento.
“¿Cómo esperan que muestres todo lo que tienes en cinco carreras, y más en tu temporada de novato?”, se preguntó Lawson, uno de los cuatro pilotos que aún no sumaron puntos en lo que va de la temporada. Y agregó: “Hablé con Jack y obviamente para él es muy duro. Creo que ha demostrado lo suficiente como para quedarse en la Fórmula 1”.
Por su parte, Franco Colapinto se refirió con respeto a quien fue desplazado para su ingreso: “Jack es muy buen pibe. Es una lástima, la Fórmula 1 es muy dura, y nunca uno elige cuándo subirse”, declaró en diálogo con ESPN, buscando calmar las tensiones generadas por el movimiento del equipo.
El piloto argentino también fue claro respecto al desafío que tiene por delante. “El auto no está en un buen momento, hay que trabajar en eso, mejorar el auto, ayudar al equipo para cumplir los objetivos más a largo plazo”, comentó. Y remató con una frase que marca su compromiso: “Hay que llevar al equipo a donde tiene que estar”.