Leo García sufrió un ataque homofóbico en la noche del lunes, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Tras el afligido momento, el cantante mostró sus heridas a través de las redes sociales y aunque, dijo no va a "culpar a nadie", aseguró que la agresión le pasó "por ser homosexual".

De esta manera, en diversos videos en su cuenta de Instagram @leogarciaartista, seguida por más de 45 mil personas se puede observar que su rostro y sus lentes se encuentran bañados en sangre tras un golpe en la frente. “Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, aseguró.

Asimismo, en medio de un episodio de lamentos dijo: “Yo podría haber contestado y peleado igual, cuando tenés 51 años, tenés fuerza”. Aunque todavía se desconoce la identidad del agresor, García relató que: “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme.

Tras lo ocurrido, el personal de la Comisaria 1° de General Rodríguez de la Policía Bonaerense se presentó en el departamento de García en la zona y fueron recibidos por el músico. Allí, les relató en un breve testimonio el incidente y aseguró que realizaría la denuncia correspondiente. Sin embargo, la unidad fiscal número 9 abrió una investigación de oficio al tomar conocimiento a través de las redes sociales de la agresión física hacia el músico.