El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, se posicionó entre los cinco mandatarios provinciales con mejor imagen del país, según la última encuesta de CB Consultora. Con una valoración positiva del 59,5%, Zdero ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.
El estudio, realizado entre el 1 y el 4 de febrero con entrevistas a entre 632 y 895 ciudadanos por provincia, ubicó en primer lugar al tucumano Osvaldo Jaldo, con una aprobación del 63,4%. Detrás se encuentran Ignacio Torres (Chubut), con 61,7%, y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), con 60,3%. En el quinto puesto quedó Marcelo Orrego (San Juan), con 58,9%.
El listado de los mejores posicionados lo completan Martín Llaryora (Córdoba), con 57,5%; Sergio Ziliotto (La Pampa), con 57,3%; y Hugo Passalacqua (Misiones), con 57,2%.
Por otro lado, entre los gobernadores con menor imagen positiva se encuentran Ricardo Quintela (La Rioja), con 42,1%; Gustavo Sáenz (Salta), con 42%; Jorge Macri (CABA), con 43%; y Alberto Weretilneck (Río Negro), con 43,3%.
El ranking de CB Consultora se actualiza mensualmente y refleja las variaciones en la opinión pública sobre los gobernadores, en función de su gestión y las decisiones políticas que toman en sus respectivas provincias.