Este lunes se reanudan las clases tras el receso invernal, pero en gran parte de las escuelas chaqueñas no habrá actividad debido a un paro docente por 24 horas en reclamo por el no pago de la cláusula gatillo.
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por los gremios y se cumplirá en toda la provincia, con movilizaciones y asambleas organizadas por los trabajadores de la educación.
“Escuchamos con asombro que la propia ministra de Educación exprese que el salario inicial de un docente es de 950 mil pesos. El sueldo inicial en el Chaco no alcanza los 760 mil”, afirmó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. También advirtió que la falta de actualización salarial implicará una pérdida del 6% frente a la inflación.
Desde Federación Sitech, su secretario general Eduardo Mijno sostuvo que "con el paro solo no basta" y que es clave mantener la docencia movilizada. “Estamos indignados”, aseguró.
Petrovich, por su parte, cuestionó al gobernador Leandro Zdero por no cumplir con compromisos asumidos. “Cuando era oposición defendía la cláusula gatillo y las pautas salariales que logramos con lucha. Hoy le pedimos responsabilidad para sostener esa palabra empeñada”, expresó.





