Jey Mammón se defendió públicamente sobre las acusaciones de Lucas Benvenuto, quien contó que en 2020 denunció al conductor por abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. “Yo no violé, abusé o drogué a ninguna persona. Jamás. Nunca en mi vida ni lo hice ni lo haría ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, sostuvo en un video compartido en sus redes sociales.
Actualmente Mammón ha solicitado un juicio por la verdad para esclarecer la situación, pero sin condena alguna para el responsable final, debido a que la causa habría prescripto.
Cabe aclarar que existen dos modificaciones a la ley argentina que amplían el plazo permitido a la justicia para investigar los hechos de abuso sexual. El 2011 el plazo de prescripción del caso era entre 4 y 12 años, de acuerdo a las complejidades del caso, contándose desde el día en que la víctima superaba la mayoría de edad. Actualmente, desde el 2015, el tiempo corre cuando la víctima efectúa la denuncia, siendo este mayor de edad. De manera que, bajo estas modificaciones, la denuncia de Benevuto tendría vigencia.
No obstante, este no es el caso. Debido a que los hechos que denunció son anteriores a las modificaciones, de manera que no son abarcados por él a nivel nacional.
Así lo explicó el abogado penalista Sergio Martínez, quien dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre el caso y además explicó las diferencias en las administraciones de la justicia por región.
"En la provincia contamos desde 2019 con un fallo que establece que las modificaciones que amplían la vigencia del crimen de abuso sexual a menores también pueden aplicarse en casos anteriores a ellas, por lo que si el hecho hubiese sucedido en Chaco, Jey Mammón estaría siendo juzgado", declaró el abogado.
La complejidad de casos como estos, considera Martínez, deben ser abordados con el mayor de los cuidados. "Es tan complejo que se debe se lo más prudente posible, porque se puede dañar tanto a la víctima como al acusado", finalizó.





