Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño que señaló que tiene intenciones de competir por la Presidencia en los comicios del próximo año, tuvo un breve paso por la capital chaqueña para brindar una charla pero también recorrer la peatonal para sentir el “pulso de la gente” en sus aspiraciones para alcanzar el Sillón de Rivadavia.

En contacto con la prensa, indicó que su preocupación por cuestiones que son de la agenda pública como la inflación y la inseguridad. “Me preocupa que Argentina no tenga un plan ni rumbo, este gobierno prometió el asado y la gente no lo puede comprar”, indicó. “Veo un problema de necesidad enorme, se necesita un cambio y desde Buenos Aires lo estamos haciendo”, añadió en relación a lo que su gestión como alcalde.

Indicó entre sus inquietudes también la inseguridad. “Se puede mejorar con firmeza, en la Ciudad Autónoma todos los delitos bajaron , los asesinatos son los más bajos de toda Sudamérica hay que seguir trabajando porque no hay soluciones mágicas”, expresó.

Larreta por las calles de Resistencia

EXTORSIÓN
Larreta también se refirió al bloqueo de sindicatos contra empresarios que impiden el derecho a trabajar.
“Es una extorsión, si se dan esos hechos es porque el Estado no interviene y permite estas situaciones”, consideró.

En el plano político insto a terminar con “la grieta”. “Hay que construir consensos, hay que volver a ser un país federal, donde Chaco y todos los distritos tengan la posibilidad de desarrollarse, hoy tenemos una Argentina unitaria que promovió esta administración nacional”, concluyó.