El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó "Mi PAMI", una nueva aplicación móvil diseñada para centralizar todos los servicios, gestiones y trámites de manera ágil y segura. Esta herramienta de autogestión busca facilitar la vida de los afiliados, permitiéndoles acceder a información y realizar trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Desde la nueva app, los afiliados podrán realizar consultas importantes como recetas electrónicas, órdenes médicas y su credencial digital. También tendrán acceso a su cartilla médica personalizada y podrán consultar mucho más relacionado con sus servicios de salud.
La aplicación ya está disponible para descarga en App Store (iOS) y Play Store (Android). Su lanzamiento es progresivo, y para todos los usuarios estará disponible desde el lunes 26 de mayo. Si ya tenías la versión anterior, solo deberás aceptar la actualización y registrarte nuevamente con usuario y contraseña. Esta nueva versión optimiza y amplía las funcionalidades vigentes e integra nuevas medidas de seguridad, como la validación de datos y un registro actualizado para proteger la información personal.
"Mi PAMI" funcionará además como una herramienta de comunicación directa. Facilitará la gestión diaria no solo para los afiliados, sino también para familiares y apoderados que les brindan soporte. Es importante destacar que la aplicación es totalmente gratuita y solo puede descargarse desde las tiendas oficiales.
Por seguridad, PAMI aclaró enfáticamente que nunca se comunicará con el afiliado para pedir que se la descargue por ninguna vía, ni solicitará claves personales o datos bancarios, ni cobrará por la instalación o uso de la app. Ante cualquier duda, se recomienda consultar siempre los canales oficiales de PAMI. Para más información sobre la aplicación, se puede ingresar al sitio web de PAMI.