Se llevó a cabo este jueves la 36° Fiesta Nacional del Teatro donde entregaron equipamiento técnico para las 16 salas de teatro independientes participantes en el evento, que será desde el 29 de septiembre al 6 de octubre. Estuvieron presentes el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

“Nos sentimos orgullosos de recibir a las distintas expresiones teatrales de la República Argentina, a quienes expresarán a través del teatro la voz inconfundible de la identidad de nuestros pueblos. No me cabe la menor duda que esta edición de la Fiesta Nacional del Teatro será un éxito”, expresó el mandatario.

De esta forma, en el teatro La Máscara, los funcionarios presentaron la imagen institucional de la fiesta que contará con más de 60 producciones en 30 localidades, así como también un video anuncio de las 32 obras seleccionadas en las 24 Fiestas Provinciales realizadas para esta edición del certamen nacional.

En cuanto a la inversión en equipamiento para las salas que participarán de la fiesta nacional, será por aproximadamente $50 millones, de los cuales $30 millones son aportados por el Ministerio de Cultura de la Nación y los $20 millones restantes por la provincia a través del CFI.

Vale destacar que Chaco fue elegida nuevamente como sede tras las exitosas experiencias de los años 2009 y 1982.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga;  el presidente del Instituto de Cultura chaqueño, Francisco Romero; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Uano; la representante Regional del NEA del INT, Graciela Galeano; el representante Provincial del INT en Chaco, Marcelo Padelín, y de Corrientes, Jorge Frete; la secretaria del Consejo de Dirección del INT, Jimena Sibila Sosa; el director de La Máscara, Ruben Leyes; y los diputados provinciales Mariela Quirós, Teresa Cubell, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.