El Vaticano difundió un mensaje de audio del papa Francisco, marcando la primera vez que los fieles escucharon su voz desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero. El audio fue transmitido al inicio del Rosario que se celebra cada noche en la plaza de San Pedro desde el lunes 24 de febrero.
En el breve mensaje, el pontífice argentino, de 88 años, expresó su agradecimiento por las oraciones ofrecidas por su salud desde la Plaza de San Pedro. Con una voz que denotaba cansancio, Francisco dijo: "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza (de San Pedro), los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias".
El Papa Francisco cumplió 21 días de internación debido a una bronquitis que derivó en doble neumonía. Aunque su cuadro clínico sigue siendo "complejo", las últimas informaciones indican que tuvo noches serenas y su salud permanece "estable y sin nuevas crisis respiratorias". Se reporta que "sigue descansando", tiene buen estado de ánimo y "está cooperando con el tratamiento".
A pesar de su estado de salud, el Santo Padre ha podido realizar algunas actividades de trabajo y dedicar tiempo a la oración. Incluso, informaron que comenzó fisioterapia motora o muscular. Sus parámetros hemodinámicos y análisis de sangre se mantienen dentro de valores normales, y no registró fiebre.
Sin embargo, los médicos decidieron mantener el pronóstico "reservado" y continúan monitoreando su evolución. La Santa Sede anunció que el próximo parte médico se emitirá el sábado.