La UCR pidió la cabeza de Lemos y otros funcionarios por los huevos del escándalo

62
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

 

Legisladores entienden que debe renunciar la cúpula del organismo por gastar 700 mil pesos para obsequiar presentes a sus trabajadores.

 

La difusión de que Lotería Chaqueña destinó 700 mil pesos en comprar huevos de Pascuas para obsequiarlos a sus empleados causó una gran indignación y se multiplicaron los gestos de rechazo principalmente en redes sociales.

Legisladores del radicalismo se sumaron a las voces críticas y en un comunicado pidieron la cabeza del presidente del organismo Gabriel Lemos y el resto de la conducción del ente.

“No les importa nada. Ni los docentes en las rutas suplicando por un salario digno, ni el personal sanitario que se juega la vida a cada minuto a cambio de migajas,  ni la salud de los chaqueños cuyos hospitales siguen tan vacíos como antes de la pandemia. Solo les interesan los consensos que les permitan seguir sosteniendo esta maquinaria corrupta que beneficia  a unos pocos sobre el sufrimiento de muchos”, señala el texto.

“Por respeto a las víctimas del COVID-19, todas esas personas a las que el propio gobernador rindió homenaje el pasado 20 de marzo, y por respeto al personal de salud que sigue al frente de la pandemia pese al destrato oficial, exigimos al gobernador Jorge Capitanich la renuncia del presidente, vocales y demás funcionarios de Lotería Chaqueña por inmorales. Si hoy el Estado provincial dispone libremente de casi un $1.000.000, el destino de esos fondos no puede ser otro que reforzar el sistema de salud frente a una segunda ola de contagios mucho más compleja y que requerirá del mayor esfuerzo que todos podamos hacer”, agregaron.