El próximo lunes 4 de diciembre, desde las 9.30, se llevará adelante la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados del Chaco, en la que jurarán los 16 nuevos integrantes del cuerpo para el período 2023-2027, así como también se elegirá al presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º. Además, los bloques parlamentarios designarán sus titulares.
En este marco, la diputada Carmen Britto expresó: “En Juntos por el Cambio, tanto el Gobernador como el bloque ha decidido que sea yo la que represente. Por lo tanto, mañana vamos a ir con esa posición y con los fundamentos que tienen que ver con eso, con la voluntad popular. Hay que respetar la voluntad popular”.
Asimismo, expresó que el bloque de lo que es el Frente Chequeño no tiene videojuegos suficientes, salvo que se asumen otros bloques y se pueden sumar uno, dos o tres diputados. Y que, además dialogaron con todos los colegas y fijaron la posición.“Indudablemente vamos a ir con ese camino”, dijo.
Respecto de esta voluntad popular sostiene que tiene que ver con una cuestión de gobernabilidad que en el caso de que no esté el Gobernador o la Vicegobernadora, el poder total de la Provincia recae en el Presidente de la Cámara.
“La gente no votó a Pérez Pons para que sea el sucesor de Leandro Zdero. O sea, es muy clarito, tenemos que respetar lo que las urnas dijeron en septiembre”, sentenció.