La Justicia ordenó la detención de seis empresarios que fueron condenados en la causa conocida como "La ruta del dinero K". Esta medida fue tomada luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara sus condenas por el delito de lavado de activos. Los seis individuos están vinculados a la financiera S.G.I., popularmente conocida como "la rosadita", propiedad de Ramos.
Los notificados para su detención son Fabián Rossi, Julio Mendoza, Juan Alberto de Rasis, César Fernández, Carlos Molinari y Eduardo Castro. La orden fue emitida por el Tribunal Oral Federal 4, con el juez Néstor Costabel notificando a los condenados. El fiscal Abel Córdoba fue quien solicitó la medida.
Se les ordenó presentarse el próximo lunes 2 de junio a las 10:30 horas para hacer efectivas sus aprehensiones y comenzar a cumplir sus penas. Ninguno de ellos había estado preso previamente por esta causa. Una vez detenidos, serán alojados en una unidad del Servicio Penitenciario Federal.
En este contexto, varios de los imputados presentaron certificados médicos solicitando cumplir la condena de manera domiciliaria. La Justicia deberá analizar cada situación particular. El hecho de que muchos tengan más de 70 años habilita al juzgado a otorgarles este beneficio.
Estos empresarios fueron condenados por tener distintos grados de participación en la maniobra que permitió a Lázaro Báez lavar 55 millones de dólares a través de la mencionada financiera S.G.I.. La causa se inició en 2013 a raíz de un informe periodístico que denunció estas operaciones financieras a cuentas en Suiza.