El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, anunció en Radio Facundo Quiroga que el sorteo de créditos para refacción y ampliación de viviendas se realizará el 3 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana. El evento será transmitido a través de las redes sociales del Instituto. “Estamos enviando correos electrónicos a todas las familias inscriptas, asignándoles un número para el sorteo”, destacó.
El sorteo beneficiará a 180 familias titulares y 60 suplentes. Estas últimas podrán reemplazar a las familias titulares que no accedan al crédito por alguna razón. “A partir de este lunes y hasta este miércoles, estamos enviando los correos electrónicos a todas las familias inscriptas, asignándoles el número que los representará en el sorteo”, detalló.
En cuanto a la inscripción, el presidente confirmó que la etapa de inscripción ya ha finalizado. “Fueron 21 días de inscripción y un total de 3.065 familias se anotaron”, afirmó. Esta cifra refleja la gran demanda que ha generado el crédito, con un promedio de 145 familias inscriptas por día.
Además, Berecoechea mencionó que, en la segunda etapa de los créditos, prevista para 2025, se beneficiarán 360 familias. De estas, 180 serán titulares y 60 suplentes. Las familias que no resulten beneficiadas en este sorteo tendrán otra oportunidad en el sorteo de agosto de 2025. “Las familias suplentes que no sean elegidas automáticamente se transformarán en titulares en el sorteo del año próximo”, explicó el arquitecto.
Por último, el presidente recordó que el proceso de inscripción para el próximo sorteo comenzará a fin de 2025. Además, pidió a las familias que estén atentas a los correos oficiales enviados desde el Instituto para evitar confusiones o fraudes. “Vamos a estar publicando el correo oficial en nuestras redes sociales para evitar cualquier tipo de malentendido”, concluyó.