Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

La Policía recibió 45 vehículos para reforzar su patrullaje preventivo

14/08/2020 - 16:01

Compartí en redes:

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes, 45 nuevos vehículos para la Policía del Chaco, que serán distribuidos en comisarías de toda la provincia. “Aún ante las dificultades presupuestarias y financieras impuestas por la pandemia, demostramos que con esfuerzo, dedicación, compromiso y gestión es posible cumplir los objetivos”, expresó. La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos.

En las nuevas camionetas -un total de 45 vehículos tipo Pickup, de los cuales 15 son del tipo 4x2 y 30 son 4x4, se invirtieron $92.887.375, a través de Fiduciaria del Norte S.A. La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos. De esta manera, se logró generar un ahorro de $8.083.844,65, ya que el valor neto de la compra era de $112.514.378. Durante el acto, realizado en el parque de la Democracia de Resistencia, se entregaron 10 vehículos, los demás serán destinados según la necesidad del servicio.

Actualmente la Policía cuenta con 888 patrulleros en toda la provincia, que sumados a las motos y camionetas hace una flota total de 1265. “Los vehículos son indispensables para que puedan cumplir su rol fundamental de prevención”, aseguró el gobernador. Felicitó al personal policial por su labor durante la pandemia, ya que demostraron un trabajo “encomiable, cuidando y defendiendo la vida de las y los chaqueños”. Capitanich destacó que, incluso durante estos meses signados por el coronavirus y el aislamiento, se trabajó en una reforma estructural para la Policía del Chaco. Se busca dotar de un modelo de optimización de la infraestructura edilicia acorde a las necesidades, sumado elementos indispensables para la prestación de servicios, junto el aprovechamiento de la tecnología disponible (cámaras y procesamiento de información)  que fortalezcan el rol preventivo.

Además en los próximos meses se avanzará en la modernización de la fuerza, mediante la utilización de la tecnología digital, reforma de la policía judicial, un programa de capacitación acompañada de salarios acordes, más el proceso de selección del defensor policial  y de control policía; “todo ello va a permitir tener una fuerza  de seguridad equipada y capaz de cumplir su rol en la sociedad”, anticipó el gobernador. “Es un gran esfuerzo, pero lo merecen por la vocación de servicio donde seguridad y justicia deben ir de la mano”, remarcó Capitanich.

Acompañaron al gobernador en el acto la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y el jefe de la Policía Ariel Acuña. Estuvieron presentes además la diputada provincial Claudia Panzardi y los intendentes de Chorotis, Marcelo Bondarczuk; de Colonia Benitez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de General San Martín Mauro Leiva; de Las Garcitas Sergio Dolce; de Machagai Juan Manuel García; de Margarita Belén Javier Martínez; de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea;de Quitilipi Ariel Lovey; de Taco Pozo Carlos Ibañez y de Villa Berthet Altanto Honcheruk.

 

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR