Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

La palabra de la empresa de viaje de los estudiantes chaqueños que se encuentran infectados en Bariloche

Afirmaron que los síntomas presentados fueron una gastroenteritis por norovirus, un virus altamente contagioso que suele circular en Bariloche, especialmente en esta época del año.

26/07/2024 - 13:08

Compartí en redes:

En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Michael Casavilla, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Travel Rock, abordó la preocupación generada por el brote de norovirus que afectó a un grupo de estudiantes chaqueños en Bariloche. Explicó que los síntomas presentados fueron una gastroenteritis por norovirus, un virus altamente contagioso que suele circular en Bariloche, especialmente en esta época del año. “El cuadro que presentaron fue una gastroenteritis por un virus que suele circular mucho en Bariloche”, afirmó.

El gerente detalló que el virus se autorresuelve en aproximadamente 24 horas y que, a pesar de la preocupación de los padres, los estudiantes afectados se encuentran en buen estado. “Los chicos están bien, entendemos a los padres porque lógicamente a la distancia la preocupación es mayor”, indicó. El gerente subrayó que el contagio se produce de persona a persona y no está relacionado con fallos en el hotel donde se hospedaban.

Casavilla también desmintió las acusaciones de que el brote se originó en el hotel Ausonia, operado por Travel Rock. “El foco de contagio se da en algún pasajero y luego se transmite de persona a persona", explicó. Aseguró que el hotel mantiene altos estándares de sanidad y que no hubo problemas relacionados con la alimentación o el agua en el establecimiento.

Respecto a las denuncias sobre la falta de atención y problemas de limpieza en el hotel, el gerente prefirió no hacer comentarios sin tener toda la información precisa. “Para esa información que en este momento no la tengo, tendría que consultarlo con la gente de Bariloche", señaló. No obstante, garantizó que Travel Rock ha reforzado la atención médica y que los estudiantes recibirán todo el cuidado necesario durante su estadía.

Finalmente, Casavilla aseguró que el regreso de los estudiantes está programado para el sábado y que la empresa está en contacto continuo con los padres y los coordinadores en Bariloche. “Estamos confiados de que van a estar todos o prácticamente todos en condiciones ideales de volver”, concluyó. Aseguró que, en caso de ser necesario, los estudiantes que no puedan regresar serán atendidos con todos los recursos disponibles.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR