Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

La muerte del empresario en Barranqueras, con muchas incógnitas: ¿Qué hipótesis se manejan?

El caso sigue siendo una incógnita, ya que las autoridades no han podido determinar si se trata de un homicidio o de un trágico accidente.

02/12/2024 - 10:47

Compartí en redes:

El jefe de la Policía del Chaco, Crio. Gral. Fernando Romero, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Óscar Vargas, un empresario de 65 años encontrado en su casa de Barranqueras el pasado domingo. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó que la víctima residía sola en la vivienda y que su hija, que se encontraba en Europa, intentó comunicarse con él sin éxito. "Ante la imposibilidad, se facilitó una llave para ingresar, lo cual con ayuda de la Policía del Chaco se pudo realizar", relató.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la policía ingresó a la casa y encontró a Vargas en el patio de la propiedad con "un solo traumatismo craneal" que podría haberle causado la muerte. "El hecho ocurrió durante la mañana del domingo, donde una hija que está en Europa quería comunicarse con su padre, quien residía solo en la vivienda", explicó Romero.

Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de una entrada forzada en la casa, lo que abre dos posibilidades: un robo que no fue consumado o un accidente. "No estaba forzada la entrada y se analiza el teléfono de la víctima", añadió. Las autoridades aún investigan si el traumatismo fue resultado de una caída o si fue producto de una agresión, ya que no hay testigos que puedan aportar más información sobre lo sucedido.

Romero también destacó que ya se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, pero hasta el momento no se han encontrado elementos concluyentes. "Estamos en las preliminares todavía de la investigación, seguramente con el correr de los días vamos a ir teniendo otro panorama", señaló. Además, la fiscal de turno, Dra. Soto, ha ordenado la pericia forense sobre el teléfono móvil de la víctima para esclarecer más detalles.

El caso sigue siendo una incógnita, ya que las autoridades no han podido determinar si se trata de un homicidio o de un trágico accidente. "Se trata obviamente de un golpe en la cabeza que ya vamos a dilucidar efectivamente cómo ocurrió", concluyó Romero, quien resaltó que la investigación continúa abierta y que se esperan más avances en los próximos días.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR