La ciudad de Sáenz Peña vivió una jornada de conmoción al confirmarse que la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos en esta ciudad y otras localidades, a raíz de una investigación por supuesto lavado de dinero. La causa original es la que investiga posibles hechos de corrupción en el manejo de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), por lo cual todas las intervenciones con las fuerzas de Seguridad apuntaron a propiedades y viviendas relacionadas con el ex rector Omar Judis.

De acuerdo con los primeros datos corroborados, los allanamientos incluyeron la sede de la universidad y viviendas que pertenecen a familiares y amigos de Judis. No se descarta que durante toda la jornada haya nuevas determinaciones sobre domicilios a ser intervenidos. El pedido de los allanamientos lleva la firma del Fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, y del Fiscal General, Federico Carniel. En la mañana del jueves fueron al menos 7 los lugares donde los investigadores recogieron documentación para la investigación.

La presencia de patrulleros federales en la conocida casa del ex rector (y también ex funcionario provincial y nacional) generó la primera alarma que se disparó por toda la ciudad de Sáenz Peña. Se sabe que el ex rector Judis viene siendo investigado en una causa por sus manejos de fondos al frente de la UNCAUS, en la cual también figuran como sospechosos sus colaboradores más cercanos y su hijo, Enzo. Debido a la repercusión pública del principal investigado, toda la ciudad se vio alterada por la llegada de los fiscales y policías.