La Justicia Federal citó a indagatoria al pastor Ledesma

117
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El pastor evangélico Jorge Ledesma deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia Federal este viernes 31, desde las 10, al aceptar el titular del Juzgado Federal Numero 2, Enrique Bosch, el requerimiento del fiscal Patricio Sabadini. En un principio, se lo acusa de haber violado las normas establecidas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

Este martes se supo que el juez Enrique Bosch aceptó la petición del fiscal Patricio Sabadini para citar a declaración indagatoria al organizador del denominado “autoculto” durante el pasado 31 de mayo, en la conmemoración del Pentecostés. En primera instancia se va a citar para este miércoles 29 a su abogado defensor y dos jornadas más tarde deberá acudir el propio Jorge Ledesma, quien no solamente organizó la ceremonia donde se congregaron entre 800 y 1.000 personas sino que, además, transmitió por medios televisivos y redes sociales ese evento.

Esta causa se inició con una denuncia presentada por el ex delegado del INADI, Javier Dumrauf, tras la publicación de las imágenes del “autoculto” organizado por Ledesma. A partir de ahí se pidieron informes oficiales a la Municipalidad de Resistencia, a la dirección de Cultos de la Provincia y a la Gobernación sobre los permisos que pudieran haberse dado para la realización de esa reunión que, en un principio estaba prohibida por la vigencia del Decreto Nacional de Necesidad y urgencia que determinó el Aislamiento Social Obligatorio.

El planteo de la Fiscalía se acompaña además del testimonio de fotografías y filmaciones que las propias personas que participaron de este “auto culto” subieran a las redes sociales. La concurrencia no solamente fue en automóviles, sino también en motos, bicicletas y a pie. Además en muchos casos no se respetó el distanciamiento social en un momento que la ciudad de Resistencia tenía registrados varios “focos” de contagios de Coronavirus en barrios populosos. Es más, la propia congregación religiosa difundió la actividad con un comunicado y fotos, que dieron lugar a que Dumrauf presentara la denuncia ante el fiscal Sabadini. Con las pruebas en mano, el Ministerio Público Fiscal estaría en condiciones de acusar a Ledesma de haber transgredido las normas de emergencia sanitaria y de haber expuesto a muchas personas a la posibilidad de ser contagiadas con el covid-19.