La joven multicampeona en levantamiento de pesas, Milena Ayala, participará de los JJOO Dakar 2022

108
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Milena Ayala es una joven atleta de tan solo 13 años que a lo largo del 2019 se ha alzado con grandes premiaciones y reconocimientos que hoy le valieron un lugar en el campus del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La adolescente resultó Campeona Cacional en Tierra del Fuego, Campeona en los ‘Juegos Evita’, Campeona del Sudamericano y Subcampeona Iberoamericana en el levantamiento de pesas.

Cristina Penayo, entrenadora de la Asociación Civil Chaqueña de Levantamiento de Pesas, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga comentó que Milena forma parte del programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Debido a su desempeño durante el año pasado y su incorporación a la disciplina a la corta edad de 11 años, posee grandes posibilidades de llegar a lograr grandes objetivos.

Por otra parte, Penayo destacó que el levantamiento de pesas exige un nivel de rendimiento constante por lo que la alimentación y la disciplina en el entrenamiento son muy importantes. Algo que evidentemente Milena ha sabido incorporar muy bien.

De cara a su participación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022, la joven se suma a cuatro atletas chaqueños que estarán presentes en el certamen internacional: Enzo Enciso, de la Asociacion Chaqueña de Pesas, Yesica Quintana y Tiago Moreira del Club Sarmiento.