La inflación mensual de la región, que abarca Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, se ubicó en el 2,4%. Este índice es significativo, ya que posicionó a la zona como la segunda con el dato más bajo de todo el país.
A pesar de esta moderación en el mes de noviembre, las cifras acumuladas reflejan una presión inflacionaria sostenida a lo largo del año. La variación acumulada en lo que va del año alcanzó el 24,6%. Además, al comparar los precios de noviembre de 2025 con los de noviembre del año anterior, la variación interanual se elevó hasta el 28,3%.
Entre las categorías que registraron los mayores aumentos y ejercieron la mayor presión sobre el índice se encuentran Restaurantes y hoteles (3,3%), seguidos de cerca por Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) y Trasporte (3,2%). También la categoría de Comunicación (2,8%) superó el índice general del 2,4%.
En el otro extremo, varias categorías se ubicaron significativamente por debajo de la media regional. Los incrementos más bajos se observaron en Prendas de vestir y calzado (0,4%), Educación (0,9%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,9%). Rubros esenciales como Salud (2,1%) y Vivienda agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,8%) también quedaron por debajo del índice de inflación general del NEA.





