Giuliana Robledo, mamá de Jairo, habló en Radio Facundo Quiroga sobre el avance de la campaña solidaria destinada a financiar el tratamiento de su hijo en México. “Hemos crecido 81% de la recaudación. Vamos creciendo, cada vez más cerca”, afirmó.
Al describir la situación médica de su hijo, Robledo explicó la urgencia del viaje: “Jairo tiene Kernícterus, una lesión neurológica grave por bilirrubina elevada que provocó parálisis cerebral y afectó toda su motricidad. La campaña es para un tratamiento aprobado que cuesta $35 mil dólares”.
Respecto al procedimiento en Monterrey, detalló el mecanismo y los beneficios esperados: “El tratamiento se llama Cytotron. Regenera nuevas células neuronales y crea nuevas conexiones en el cerebro y puede mejorar un montón la calidad de vida de Jairo. Él puede empezar a deglutir mejor, subir de peso y generar masa muscular”.
Sobre la logística financiera, Robledo alertó sobre el impacto de la cotización cambiaria: “Tendríamos que estar allá el 7 de enero (2026) y el pago se hace un mes antes. El dólar subió y nos desplazó un poco el presupuesto: de 42 millones pasó a 45,5 millones, son tres millones más”.
En cuanto al acompañamiento familiar e institucional, aseguró: “Vamos los dos con Jairo y nuestro otro hijo de 13 años. Del gobierno no recibimos nada, solo la municipalidad de Vilela organizó el primer evento solidario y sigue pendiente, viendo qué más se puede hacer”.
Continúan recibiendo colaboraciones al alias todosporjairo25, a nombre de Erick Maximiliano Almiron.






