La actual Eurocopa 2021 viene perfilada por ser recordada por las polémicas con sus patrocinadores más que por el fútbol desplegado en las canchas. Tras lo ocurrido con Cristiano Ronaldo, que hasta hizo temblar las acciones de la gaseosa más famosa del mundo, le siguieron 3 episodios más dignos de culebrones más que de una de las principales competencias de fútbol a nivel mundial.

La selección rusa venía de conseguir su primera victoria en la Euro, 1-0 a Finlandia con gol de Aleksei Miranchuk. Tras el partido, cuando iba a dar su conferencia posterior, al entrenador Stanislav Cherchésov dejó en claro que cuando tiene sed no tiene tantos cuidados como CR/ que pidió que todos tomen – solamente – agua. En este caso, el DT no dudó en agarrar una de las botellitas de la reconocida gaseosa cola que tenía delante y la destapó chocando su chapita con la de la otra botella, mostrando una habilidad inusitada. Sentado junto a él, el defensor Gueorgui Dzhikia, comenzó a reír y le comentó a su entrenador: "¿No viste lo de Cristiano?". Pero a Cherchésov no pareció importarle demasiado la observación, porque después de gesticular un poco cazó nuevamente la botella y le pegó otro buen trago. A partir de ahí, se generaron muchos “memes” en las redes sociales acusando al ruso de ser un “anti Cristiano”.

 Esto se sumó al gesto del francés Paul Pogbá quien había tenido un gesto de rechazo pero con la botella de una cerveza, que también está entre los principales patrocinantes del torneo europeo de naciones.

En las últimas horas hubo otro capítulo de las botellas en las conferencias. Manuel Locatelli, el italiano que juega en el Sassuolo, tras haber sido premiado como el futbolista más destacado del juego contra Suiza, también quedó retratado mientras apartaba la botella de la famosa bebida de refresco.

Algunos allegados a la delegación italiana dicen que en realidad se trató de una broma. Locatelli estaba feliz con sus 2 goles y por eso hizo espacio para que nada opaque su trofeo al MVP del partido. Por eso, estiman, no bien llegó a la conferencia de prensa, apartó las dos botellas que había, imitando un gesto de Cristiano, un jugador habituado a ser elegido la figura principal de los partidos en los que interviene. En cualquier caso, la imagen se ha hecho viral y Locatelli sumó un nuevo capítulo disparatado a la Eurocopa 2021.