Un tenso y violento episodio sacudió Villa Río Bermejito este martes 14 de octubre de 2025, cuando un grupo de manifestantes originarios se enfrentó con efectivos de la Policía del Chaco.
El reclamo central de los manifestantes era la devolución de pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas en las semanas previas. Esta situación de suspensión se dio tras una supuesta auditoría a nivel nacional (Andis) y ante la falta de intervención por parte del Gobierno provincial, dejando a muchas personas sin la ayuda correspondiente.
Según el informe de la fuerza policial, las autoridades locales intentaron inicialmente entablar diálogo con los referentes del grupo, en un esfuerzo por evitar la interrupción del tránsito en la Ruta Provincial 3. El jefe de la Comisaría local, comisario mayor Fabio Bogado, se acercó al lugar para mediar, pero fue atacado.
El intento de mediación fracasó violentamente cuando el comisario Bogado fue agredido en el rostro por uno de los presentes, dejándolo desvanecido y con serias lesiones. Ante este ataque, los agentes procedieron al desalojo, lo que desató el enfrentamiento. Los manifestantes utilizaron machetes, gomeras, además de atacar con piedras y palos a los efectivos.
Las fuentes policiales indicaron que, en total, hubo 42 agentes lesionados como resultado del choque. Tras la intervención de unidades como Infantería, Bomberos e Investigaciones, la libre circulación en la zona fue reestablecida, aunque la situación generó un escenario de policías pobres enfrentando a trabajadores pobres y mientras el estado se llama al silencio ante el problema de base.





