Diputados junto con productores de Quitilipi, en una reunión previa a la sesión de hoy

La Legislatura provincial volverá a sesionar este miércoles en el interior del Chaco, esta vez en Quitilipi, con homenajes, declaración de patrimonio histórico de edificios emblemáticos para la localidad y el tratamiento de un orden del día con siete proyectos de ley. Entre los temas a tratar, se destaca la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado Mapa Interactivo SOS Rural, que tiene como objetivo central combatir la inseguridad y acudir más rápidamente ante emergencias de salud.

El sistema será obligatorio en toda la zona rural y consiste en que cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales cuenten con una chapa identificatoria, la cual será georreferenciada registrando las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador cuya, La custodia y operatividad serán de exclusiva responsabilidad de la autoridad de aplicación, que en este caso es el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. A los fines del otorgamiento y provisión de la chapa identificatoria, la cartera de seguridad generará un Registro de Usuarios del Sistema de Identificación de Tranqueras el cual deberá mantenerse en constante actualización y suministrará sus datos al Mapa Interactivo Rural. La ley establece que este mapa deberá ser utilizado por la policía, sus distintas dependencias, los hospitales, los cuerpos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y las demás dependencias públicas provinciales y municipales que ejerzan competencia.

Durante la jornada los legisladores rendirán homenaje a personalidades destacadas de la zona, y abordarán la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural al edificio Municipal de Quitilipi; entre otras iniciativas.