La Ciudad prorrogó hasta el 26 el plazo para pagar el impuesto inmobiliario

34
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En una conferencia de prensa, la Municipalidad de Resistencia informó a sus vecinos que se prorrogó el plazo para acogerse al pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario 2021 hasta el viernes 26 de febrero. El secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, recordó que quienes accedan a ese trámite obtendrán un 10% de descuento más otro 10%, como concepto de  “buen contribuyente”, en el caso que hayan pagado con la misma modalidad ese tributo el año pasado. 

Vescera quien estuvo acompañado por la titular de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma, explicó que “teniendo presente la complejidad de la pandemia y que no se pudo atender a todos los contribuyentes para respetar el distanciamiento social, el intendente Gustavo Martínez tomó la decisión de prorrogar hasta el viernes 26 de febrero el plazo para el pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario”. Para ese trámite está disponible la atención presencial en la sede tributaria de Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas y con prioridad para quienes sacaron turno.

Como se sabe, esa modalidad fue la misma para el pago anual anticipado de Patente Automotor, que según manifestó el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, tuvo “una concurrencia razonable, porque somos conscientes de la situación que estamos viviendo con la pandemia y el correlato que genera con el bolsillo de la gente. Por eso queremos agradecer al vecino y la vecina que trataron de cumplir con el Municipio”.

Vescera ratificó que en el cálculo de este impuesto, la Ciudad devuelve la totalidad del monto excedente que fuera abonado durante la vigencia de la anterior ordenanza general tributaria, detallando que a quienes opten por el pago bimensual se les devolverá cuota a cuota los importes distribuidos hasta cancelar ese excedente. Por su parte, Ledesma mencionó los distintos mecanismos de pago mediante efectivo, crédito, débito y de manera virtual que pueden concretarse hasta el cierre de la jornada del 26 de febrero, además de acotar que las boletas fueron enviadas a los domicilios y también se pueden obtener en la sede de la Dirección General Tributaria o mediante la página web municipal resistencia.gob.ar.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas y con dos cajas con pago electrónico disponible. El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco (habilitado para pagos bimestrales) y Red Link (anual y bimestral). Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.