La Ciudad presentó el Consejo permanente de Comercio, Industria y Producción

31
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez presentó el Consejo Permanente de Comercio, Industria y Producción, que cuenta con representantes del Municipio, el Concejo Municipal y del sector privado y tiene como uno de los principales objetivos brindar mayores beneficios, fomentando la generación de empleos y seguridad al consumidor a través de un mayor control por medio de la creación de un digesto que unifique las normas vigentes. Acompañado por concejales y representantes del sector privado, el jefe comunal destacó que este ámbito “permitirá trabajar en un Código en materia de habilitaciones comerciales, fiscalizaciones, industrial y servicios y otro de control sanitario y bromatológico. La Ciudad tiene muchas ordenanzas distintas de cada caso y no existe un digesto para normalizarlas y unificarlas”.

En base a ello, Martínez puso como ejemplo que “una persona que quiera habilitar un comercio o recibir una inspección municipal, para la actividad privada se torna muy traumático poder convivir con los controles y lo que la legislación establece. Por eso nada mejor que convocar a todas las autoridades municipales, a los concejales y a todos los representantes de las cámaras y sectores organizados para un trabajo que nos demandará un tiempo, pero servirá para tener una sola norma general y que todos sepamos las reglas claras”. Manteniendo la impronta desarrollada desde su gestión como titular del legislativo comunal y ahora como Intendente, ratificó que “queremos fomentar esto, apoyar al comercio, al servicio, a la industria, que se trabaje en blanco para la salud de la población y que sea motor de generación de puestos laborales, que no sea únicamente el Estado el generador de esto”.

“Esta iniciativa – continuó – quedará de manera permanente, queremos plantear el desafío de trabajar fuertemente en la normativa tanto del Código de Habilitación y Fiscalización y, por otro lado, el Código Sanitario y Bromatológico de Resistencia. Todos deben cumplir la norma, hay muchos comercio ilegal y no es bueno, todos debemos trabajar en los controles, hubo muchos decomisos que afectan a todos y también pueden matar personas por la venta de alimentos vencidos, hay que ser conscientes que estamos hablando de la salud de la población”.

Martin Giménez, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, dijo que “buscamos la reactivación y tener reglas. La pandemia nos afectó mucho y debemos trabajar para recomponer esta situación”. Por su parte, Verónica Mazzaroli, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, señaló que “siempre es importante la articulación entre lo público y privado, con un espacio representativo y participación en la toma de decisiones”.

Además tomaron parte representantes de otras instituciones como ser la Sociedad Rural del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Unión Industrial, Bureau Chaco, Federación Económica, Asociación de Trabajadores de Taxis, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Corredores Inmobiliarios, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). También asistieron a este encuentro los concejales Alicia Frías, Jorge Wozniczka, Mario Delgado, Carlos Salom, Soledad Villagra, Dino Ortiz Melgratti y la secretaria del legislativo municipal, Claudia Caballero.