Luego de instalarse desde el martes y hasta hoy jueves en el barrio Don Santiago III, el quirófano móvil municipal se apostará en Nuevo Amanecer donde castrarán a mascotas mañana viernes, el lunes 27 y el martes 28 de junio.

Las operaciones se realizarán en Fortín Tapenagá 3800 y los turnos se dan por orden de llegada desde las 8 horas.  Quienes no puedan llevar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con la disponibilidad de las “motoambulancias” que trasladarán a los animales al punto de atención y luego los devolverán a su casa.

Sobre los impactos del programa “Mi Mascota”, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, afirmó que el Municipio está “cumpliendo con los objetivos de la gestión. Toda acción que venimos planificando la pensamos para que tengan territorialidad y sobre todo que lleguen a cada punto de la ciudad para dar soluciones a mediano y largo plazo. Y de esta manera queremos que la gente se vaya empoderando de este tipo de programas. Lo vemos día a día y van entendiendo la importancia de la castración”.

En ese contexto, sostuvo que las esterilizaciones gratuitas son “una gran ayuda a la gente en este contexto socio-económico y buscamos que el vecino aproveche este beneficio”.

 Próximos destinos

-29 y 30 de junio y 1 de julio en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé).

-4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).

-7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba).

-12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

Requisitos

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas desde los seis meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.