La Audiencia pública por la Defensoría del Pueblo se hará el 4 y 5 de agosto

104
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La Cámara de Diputados del Chaco convocó oficialmente a una consulta pública para los días 4 y 5 de agosto, a las 8.30, a fin de evaluar el perfil de postulantes a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, que serán los únicos habilitados a participar de la audiencia. Por Resolución N° 194/20, la Legislatura había dispuesto la suspensión de la convocatoria prevista para el 6 de julio pasado, donde se evaluarían antecedentes y calidades personales de los postulantes, pero primó el respeto a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que estuvo vigente hasta el viernes 24 de julio.

Ahora, ante el avance del Plan de “desescalada” dispuesto por el Poder Ejecutivo, que permite avanzar en la realización de acciones y actos administrativos necesarios e indispensables para la comunidad chaqueña, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, convocó a una consulta pública para la fecha señalada, por medio de la Resolución 1030/20. La realización de la convocatoria fue previamente acordada con todos los miembros de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, presidida por la diputada Nadia García Amud.

La consulta pública, que tendrá lugar en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, ubicado en Brown 520, se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de actuación para la prevención y control de la COVID-19. El instrumento legal establece que las audiencias serán de carácter presencial exclusiva para los postulantes al cargo que hayan acreditado residencia en el Gran Resistencia, mientras que aquellos que residen en el interior de la provincia, participarán a través de una plataforma de videoconferencia.

Para garantizar las medidas de bioseguridad, la exposición de los postulantes se llevará a cabo bajo una programación distribuida equitativamente en ambas jornadas. Asimismo, la Presidencia dispuso la transmisión en vivo de las audiencias a través del sitio web de este Poder: www.legislaturachaco.gov.ar (Recinto Digital) para que la comunidad chaqueña pueda seguir las exposiciones.