Jueves de estreno para ver cine argentino desde casa

38
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Nuevas producciones cinematográficas llegan este jueves 18 de febrero con el lanzamiento de “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, y el documental “Solanas en filmación”, de Dolly Pussy y Enrique Muzio.

“Fantasma vuelve al pueblo” es un Drama que representa el regreso de Demóstenes a su pueblo natal en la provincia de Misiones. En la época de celebración de las fiestas de fin de año, este joven se encuentra sin metas ni planes a la vista, sólo con grandes cambios tanto en amigos como en su familia, luego de su tiempo ausente en el que sólo logró cursar una variedad de carreras que siempre terminó abandonando. Los fracasos parecen terminar cuando su amigo, Luis Miguel, le ofrece un trabajo que convertirá la relación amistosa en un lazo laboral.

Escrito y dirigido por Augusto González Polo, con las actuaciones de Alfonso Tort y Juan Román Diosque, el film se verá por Cine ar TV, este jueves y sábado, a las 22 horas y a partir de este viernes por la plataforma Cine.ar Play durante una semana totalmente gratis.
“Solanas en filmación” es un Documental que permanecía inédito en Latinoamérica hasta ahora y que será exhibido en el portal Puentes de Cine, con pago de acceso.

Durante el rodaje de la película “El viaje” en el año 1992, el actualmente reconocido fotógrafo Marcos López, registró con una cámara de video todo el proceso de su realización. A partir de esos cientos de horas de material, tanto Dolly Pussi como Enrique Muzio, junto al trabajo de montaje de Mario Berardi, realizaron esta producción audiovisual que muestra en acción a uno de los grandes directores del cine argentino y recientemente fallecido, Fernando “Pino” Solanas.