Joven chaqueño se consagró campeón nacional de natación en la categoría cadetes

156
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El nadador del Club de Regatas Resistencia, Diego Núñez es el nuevo campeón argentino de 50 metros pecho. Consiguió el título en el Campeonato República de Natación 2020 categoría cadetes que se realizó en el Club SITAS de El Palomar (Buenos Aires). Además, Lucas Romero consiguió ingresar al podio en 200 metros mariposa.

Radio Facundo Quiroga dialogó con el atleta y su entrenador Juan José Dinubila, quienes comentaron la experiencia de haber logrado la hazaña que lo posiciona en el podio local de deportistas destacados. El atleta de tan solo 15 años perteneciente al Club Regatas, participó del certamen que convocó a más de 400 nadadores de todo el país.

El torneo comenzó el viernes con la participación de 400 nadadores de 113 clubes. Los remeros participaron de varias pruebas y llegaron a siete finales en total. Ambos bajaron –en las finales- sus marcas de la clasificación.

Diego Núñez compitió en 100 metros pecho, donde llego a la final y quedo octavo con un tiempo 26’12’’; en 50 metros libres donde quedo cuarto. Además el lunes por la mañana logro el pase a la final de 50 metros pecho, carrera que gano consagrándose campeón argentino de la categoría Cadetes 2.

Por otra parte, también Lucas Romero compitió en 200 metros mariposa donde subió al podio al terminar tercero con un tiempo 2’18″87. Además en 100 metros mariposa terminó cuarto y también llegó a la final de 50 metros mariposa.

Núñez destacó el esfuerzo que demanda la disciplina y la necesidad de combinar los labores estudiantiles con los entrenamientos, además del acompañamiento de la familia y la constancia para lograr los objetivos.