Emma Feresin, organizador del evento, confirmó en diálogo con Radio Facundo Quiroga que el desfile solidario se realizará el próximo sábado 9 de agosto a las 18:30 en Mula Mala, ubicado en la esquina de Franklin y San Lorenzo. “Este es un desfile que trata de ayudar a madres con niños y abuelos en situación de calle. Ya vamos por la cuarta edición”, explicó.
El acceso al evento es gratuito, pero con una consigna clara: “No cobramos entrada, pero sí pedimos que lleven alimentos no perecederos, ropa, zapatos o abrigos en buenas condiciones”. Además, están organizando una rifa solidaria de $1500 cuyo sorteo será el mismo día del desfile: “Con lo recaudado compramos más mercadería para llegar a más personas”, indicó. Los interesados pueden comunicarse al 3516742397.
Feresin destacó que todo se hace de forma independiente y autogestiva: “No hay ninguna entidad detrás. Soy yo quien lo organiza con mi familia, y después repartimos lo recolectado por partes iguales y salimos a entregar a quienes más lo necesitan, ya sea en merenderos o en la calle”.
Además del fin solidario, el evento busca visibilizar la diversidad corporal en el ámbito de la moda. “Comenzamos con la idea de mostrar tallas reales. Fusionamos eso con la solidaridad. Queremos demostrar que en Resistencia hay talles para cuerpos reales, que no son un estereotipo”.
Finalmente, remarcó que la iniciativa es inclusiva también desde su elenco: “Las modelos son chicas profesionales y no profesionales que se fueron sumando con el tiempo. Algunas ya están desfilando hace tres años”.





