En una entrevista realizada en Radio Facundo Quiroga, Pablo Gómez, integrante del Colectivo de Emprendedores del Hospital Perrando, invitó a la comunidad a participar de la feria solidaria que se realizará el próximo 17 de diciembre de 8 a 13 horas en el playón del Hospital Pediátrico de Resistencia. "En esa oportunidad estaremos recibiendo donaciones de juguetes que serán destinados a los niños que se encuentran internados. Los juguetes deben estar limpios y en buen estado. No pueden ser de tela o peluche porque éstos pueden generar otros tipos de contagio, así que se pide que sean los de plástico o madera", comentó, y detalló que, además, los emprendedores del lugar también estarán ofreciendo productos para la venta y donación.
La feria solidaria se realiza con el objetivo de recaudar fondos y, al mismo tiempo, recolectar juguetes para los niños internados en el hospital. "Si tienen juguetes usados que ya no les sirven, pueden ser donados. Si están en buen estado y los lavamos bien, los recibimos con gusto", explicó. En este sentido, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores que participan, ya que las ventas también ayudarán a financiar la compra de nuevos juguetes para los pequeños.
Gómez indicó que los juguetes donados serán cuidadosamente distribuidos entre los niños internados. "Con lo recaudado, vamos y compramos los juguetes, luego nos encargamos de repartirlos por la sala a cada niño", aseguró. Además, destacó que la campaña no solo está enfocada en los niños, sino también en las familias que atraviesan momentos difíciles. "En una de las ferias, juntamos jabón de tocador para los padres que están internados junto a sus hijos, muchos de los cuales provienen del interior y no tienen acceso fácil a productos básicos", relató.
Además de las donaciones, la feria contará con la participación de emprendedores que ofrecen una variedad de productos, como artesanías, bisutería, accesorios para mascotas, y artículos de marroquinería, entre otros. "Estamos bien frente a la entrada del pediátrico, por calle Irigoyen, así que quienes pasen por allí pueden frenar y hacer una compra solidaria", destacó, invitando a todos los que transiten por la zona a participar de esta causa.
Finalmente, Gómez expresó su agradecimiento a los voluntarios y a los emprendedores que colaboran en estas iniciativas. "Somos muchos los que trabajamos de manera voluntaria para hacer una diferencia en la vida de los niños y sus familias. La gente se siente muy agradecida cuando recibe ayuda, y nosotros también nos sentimos felices de poder contribuir", concluyó.