Leonor Udrizar, voluntaria y tesorera de Fundación Libera Chaco, informó en Radio Facundo Quiroga sobre la peña folclórica que se realizará el sábado 24 de mayo en Barranca Food and Beer, ubicado en Cervantes 663. “La entrada tiene un valor de $4 mil y lo recaudado será destinado a seguir cuidando a los caballitos de la fundación”, explicó, destacando la participación del Dúo Acuarela y del ballet folclórico Ñachec.
El evento comenzará a las 21:30 horas y contará con música y baile en un espacio cercano a la facultad. La voluntaria señaló: “La idea es juntar fondos porque tenemos varios caballos con lesiones crónicas, a los que debemos alimentar, comprar insumos veterinarios y costear la atención médica”. Subrayó que la fundación no recibe subsidios y se sostiene con actividades como esta peña y otros eventos.
Quienes deseen sumarse para cantar algunas canciones podrán hacerlo, ya que la organización está abierta a recibir más artistas y premios para los sorteos que se harán durante la noche. Udrizar invitó a comunicarse a través de las redes sociales de la Fundación Libera Chaco o al teléfono 3624-813515 para obtener entradas o más información. “Si alguien quiere sumarse con un premio, también estamos abiertos a recibirlo”, añadió.
La peña se extenderá hasta la medianoche para cantar el himno nacional en conmemoración del 25 de mayo y continuar la celebración. La voluntaria destacó que la noche promete ser una verdadera fiesta de música, danza y compromiso social.