Intensos operativos para impedir la reunión de personas en la vía pública

135
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El municipio, junto a la Policía, implementa un nuevo Sistema de Control a raíz del Decreto Provincial Nº 843/20, en espacios verdes del Gran Resistencia. Tendrá 12 objetivos a controlar: parques, plazas, espacios verdes y locales de eventos. Los agentes policiales realizarán tareas de vigilancia general en las siguientes ubicaciones: Parque de la Democracia y Juventud, Parque Urbano Tiro Federal, Plaza Belgrano, Plaza España, Plaza 9 de Julio, Plaza 12 de Octubre, Parque 2 Febrero, Plaza 25 de Mayo de 1810, Laguna Arguello, Plaza Integración Resistencia, Plaza Integración Barranqueras, Plaza Paseo Sur.

También este servicio se implementará desde las 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Los responsables de este operativo van a ser integrados por Comisaría Primera, Segunda, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Duodécima y Segunda Barranqueras. Formarán parte del control programado las Divisiones Caminantes y Canes, Departamento Seguridad Rural y en colaboración de la Devienes especiales Cuerpo Operaciones Motorizada C.O.M y Dirección General de Policia Caminera, junto con personal de la Municipalidad.

Modalidad y espacios permitidos

  • Salidas de Paseo Recreativas, se podrán realizar en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de circulación obligatoria respectiva y D.N.I o autorización de la actividad a realizar.
  • Salidas de niñas, niños y adolescentes, se permitirán con acompañamiento permanente de adulto en el horario de 16 a 19 hs en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las fijadas para salidas de paseo o recreación.
  • No se permitirá el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de futbol, básquet, vóley entre otro).
  • No está permitido el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física.
  • Salidas de Paseo Recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán Miércoles a Domingo hasta las 20 Hs en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.
  • Cumplir las medidas de carácter general y los protocolos para su desarrollo determinados y aprobados por la autoridad municipal y autoridad sanitaria provincial.
  • No implicar la concurrencia masiva o aglomeración de personas.
  • Limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etc…) a una (1) persona cada (2) metros de espacio circulable.