Meta anunció que comenzó a expandir coleccionables digitales, conocidos como "NFT" en las cuentas de Instagram de más de 100 países y que la misma, integrará billeteras digitales de terceros, como Coinbase Wallet o MetaMask.

En marzo el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, confirmó que los tokens no fungibles llegarían a esta red social, donde los usuarios no solo podrían adquirirlos, sino que también tendrían la oportunidad de crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma. Tras dos meses, inició la inclusión de NFT dentro del apartado de herramientas de monetización de los creadores de dicha red social, que podrían vincular su criptocartera y elegir el coleccionable que quisieran mostrar en su perfil.

Sin embargo en una actualización de su blog, esta noticia finalmente tuvo su expansión internacional a 100 países en América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas.

Asimismo, también entra en juego el soporte para billeteras digitales de terceros con Coinbase Wallet y Dapper, así como la capacidad de publicar coleccionables digitales en la cadena de bloques Flow.

Para publicar un coleccionable digital, los usuarios solo necesitarán conectar sus correspondientes billeteras digitales a la aplicación y algunas de ellas, tendrán soporte en Instagram, como ser: Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, que estarán disponibles "próximamente", sin fecha concreta de implementación.

Los NFT llegan a Instagram: qué traen y cómo se usarán - El Cronista

Las cadenas de bloques ('blockchain') admitidas hasta ahora son Ethereum, Polygon y Flow y que no hay tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.

Vale destacar que los NFT o coleccionables digitales son artes con tokens no fungibles, se trata de imágenes, videos, música, obras o tarjetas de presentación que se encuentran únicamente en el mundo digital. Las NFTs son una de las formas de ampliar el acceso y acelerar la innovación en el metaverso, para cualquier usuario, incluidos los creadores.