Inician causas penales a los piqueteros que violaron la cuarentena

117
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, confirmó que a todas las personas que llevan adelante piquetes se les inicia una causa penal. “Las movilizaciones no están permitidas, violan la cuarentena y tenemos la determinación de no hacer excepciones para cuidar la salud de toda la comunidad”, aseveró la funcionaria.

La ministra Zalazar despejó las dudas que se habían establecido la semana anterior cuando comenzó a darse una seguidilla de manifestaciones callejeras de distintos grupos y movimientos sociales ganaron las calles y, en la mayoría de los casos, llegaron al centro de la ciudad sin usar cubrebocas ni respetar la distancia mínima de 2 metros entre las personas. “Ya venimos avanzando en una tarea con el Ministerio Público Fiscal, que está definida en abrirles una causa penal a todos los que allí participan, por infringir el aislamiento por los artículos 202 y 205 del Código Penal. Se estuvo violando el decreto nacional de necesidad y urgencia, esas movilizaciones no están permitidas y tenemos que actuar en consecuencia”.

Zalazar además, consideró que “el Gobierno tiene abiertas todas las instancias de diálogo. Los funcionarios tenemos indicaciones de estar conectados todos los días para cualquier inquietud que surja. Usamos canales electrónicos y podemos buscar soluciones si traen los planteos cuidando los protocolos sanitarios que están vigentes. Asi que nadie niega el derecho a la petición, sólo defendemos a ultranza las medidas de resguardo ante la pandemia para que podamos superar este momento tan difícil de la crisis sanitaria que sigue afectando, a casi todos los países del mundo”.